domingo, 25 de septiembre de 2011

Los Fiordos del Este

En varios sitios leimos que los Fiordos del Este no tienen nada. Todo mentira. Son increíbles. Es una zona bastante rural. Está llena de granjas que buscan la protección en las faldas de las montañas, generalmente pegadas a las cascadas de las que ya te vas cansando de ver. De vez en cuando te encuentras con algún pequeño pueblo pesquero, y generalmente pequeños pero preciosos.

En el agua hay por todas partes montones de cisnes, esos que en España solo vemos en algunos parques, aquí son bichos salvajes que abundan por estos fiordos. También está lleno de barnaclas y gansos, y patos pequeños que no llegamos a identificar, y que a veces comparten playa con las gordas ovejas peludas de aquí, que te las encuentras en el pico más alto que puedas ver o en la playa. Les da igual con tal de comer. En uno de estos rincones hemos visto una foca tumbada en la orilla de una de estas playas, y poco más alante un frailecillo. Otro bicho curioso que hoy hemos tenido la suerte de ver es un reno, pequeño y raro, pero reno. Qué ilusión nos ha hecho encontrarnos con este bicho tan extraño.

Por aquí por fin hemos podido ver un poco de azul del cielo, para celebrarlo y con tantos km encima, hemos decidico quedarnos en un pueblo pesquero que quizá mañana os pueda dar el nombre, en un hotel precioso completamente forrado de madera finlandesa (en Islandia no hay practicamente árboles). Lo mejor en esta entrada es una tira de fotos, que es como mejor podemos explicar lo que hemos visto esta tarde. Mañana estaremos en Husavik. Mañana la probabilidad de aurora es media/alta. Veremos si hay suerte.





4 comentarios:

  1. Qué disfrute! Muchas gracias por compartirlo, sé que la experiencia de estar ahí no es comparable al hecho de leer el blog pero lo estoy disfrutando muchísimo :) un beso a los dos y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, soy la sobri de Yymito :) El blog está muuuuuy chulo, pero al año que viene meteis menos ropita en la maleta y la sustituis por una rubia, trato? jeje Que al ver las fotos estas tan alucinantes que poneis por aquí, en casita nos entran unas buenas ganas de visitar aquello... Disfrutad mucho del viaje y ya os seguiremos por aquí de vez en cuando. Muchos besitos de todos! :D

    ResponderEliminar
  3. Rubia, el año que viene te vienes tu y nos haces un hueco en la maleta. Hace menos frío del que esperábamos por lo que con menos ropa lo hubiéramos pasado igual y tendríamos hueco para rubias. Ahorra este año y nos venimos todos. Nos hemos dejado muchas cosas por ver, así que tendremos que venir. Besoteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Wiiiii ! Entonces geniaaaal! Empezaré por la paga de la abuela muahaha :) Muuuuuuuuakis ;D

    ResponderEliminar