martes, 27 de septiembre de 2011

Amanece en Myvatn


La noche a tope de nubes y sin embargo la mañana es preciosa. El cielo azul limpio a más no poder, el lago precioso con el agua tranquila como un espejo, y los patos en la orilla superfotogénicos con estas primeras luces del amanecer. Un paseito con la fresca por la orilla era innegociable.


Tras llenar el tanque de gasolina para otro día de carretera, nos subimos a las zonas activas que están llenas de fumarolas. Las vimos de lejos pero las queremos ver muy de cerca.

Esta montaña humeante y pelada de vegetación, se llama algo parecido a Hervir. Nosotros por comodidad y por confianza le hemos llamado así. Un poco antes de subir nos hemos encontrado con unas piscinas azules de aguas termales, situadas en lo alto de la montaña desde donde se domina todo el valle, con unas vistas espectaculares.



En Hervir huele como a huevo podrido. Son los sulfuros de hidrógeno que la tierra escupe. Hace años en un bus nocturno de Madrid, lleno de gente a tope, llega un olor a pedo horrible. Del fondo del bus se oye una voz....Zi no ze lo tira ze pudre er tío......Puues aquí pasa lo mismo, que si la tierra no echa esto pa fuera se pudre por dentro. Qué olor más asqueroso pero que rincón tan pintoresco. Hay que darse una vuelta por esto tan raro que no es fácil ver en otros sitios.


Quizá por los vapores de sulfuro, se nos enciende la bombilla...y si nos damos un baño con la fresca en las aguas termales??? pues vamos pallá !!! Y allí nos plantamos. 9 30 de la mañana de este martes, en el que mucha gente trabaja y nosotros de vacaciones por Islandia. Sacamos el bañador, la toalla, las chanclas, perdemos el bañador al sacar la toalla, aparecen los cascos que perdí ayer al perder entre la mochila las chanclas otra vez, ....total que tras una crisis de organización en este coche que evoluciona hacia coche-vertedero nos dirigimos hacia la puerta. Pues mira que hora tan buena para darse un baño.....en verano pq en invierno abren a las 12 de la mañanita. Pues media vuelta. Qué chasco! Ya nos habíamos hecho a la idea. Y del fondo una voz nos dicel Haloooooooo....que si os queréis dar un baño, podéis pasar, que aunque esté cerrado está todo preparado. Pasad que estaréis vosotros solos. Y allí que estuvimos gossssssssssssando !!! Dios qué gustazo. Un baño de este agua que te deja suave nada más entrar, y que no es caliente por igual, sino que te llegan corrientes de agua hirviendo por arriba y por los pies fría y luego al revés. Y con el frío que hace fuera. Y con estas vistas. Y hoy es martes y nuestra gente estará aguantando al capullo de su jefe. Bueno pues nos damos una sauna, una ducha y nos vamos a recorrer mundo más suave que un guante. Y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario