lunes, 3 de octubre de 2011

Budir

El día se acostó gris y lluvioso y se levantó igual. Hoy no tenemos el premio del sol. Desayunamos muy bien en la casa que compartimos con una pareja que tenían un niño transparente pero endemoniado, más parecido a una bombilla que a un niño, y que pronto tuvimos ganas de dejarlo bien lejos.



Ayer cogimos la única carretera de esta zona que no tiene asfalto. 80 km. Hoy todo está asfaltado, incluso el extremo Oeste, que es la zona que es Parque Nacional. La verdad es que aquí no te enteras cuándo estás en un PN y cuando no, pq todo está igual de cuidado. El famoso volcán de Julio Verne debe estar siempre con nubes. Tiene una nube particular que lo riega constantemente si miras los mapas de lluvia. Todo apunta a que no vamos a poder verlo. Hoy no apetece ni hacer fotos ni bajar del coche. Solo durante una tregua que nos dio la lluvia nos dimos lo que empezó a ser un pequeño paseo hasta un faro, pero como no hay referencias en estos paisajes de lava se convirtió en un paseo de 3 horas. La costa preciosa con el mar bravo, pero no había restos de frailecillos es los acantilados, o mejor dicho solo habían dejado los restos de la digestión. Dónde se habrán ido?


Nuestro fin del viaje de hoy es el hotel Budir. Es un hotel lujoso, muy bonito que está en medio de nada. Está en la desembocadura de un río, junto al mar. Al lado tiene un pequeño cementerio con una pequeña iglesia negra muy linda. El hotel está repleto de salones decorados en plan viajero aventurero, con librerías llenas de libros de viaje, sillones estilo inglés de la época victoriana, bichos disecados, y alguna chimenea que aquí debe ser puro adorno, pq no hay bosques. Pensamos que compran muebles de Ikea para tirar a la chimenea cuando las encienden. La cena de anoche muy rica, en un salón enorme y precioso.


Hoy el día está igual que ayer. Gris. Nuestra aventura breve por Snaefellsnes va a terminar pronto y vamos a tirar para Reykjavik para llegar a buena hora. Nos quedamos sin ver el volcán.

2 comentarios:

  1. Las fotos del cielo, los acantilados y el barco son unos motivos estupendos para pintar, también al óleo. No parece que estén muchos turistas, pero a veces es mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos Jaime y Blanca, veo que estáis viendo muchísimas cosas.
    ¡¡Disfrutar lo que queda de viaje!!
    Besos,
    Alba

    ResponderEliminar